María José Quesada – España

Esta escritora española nació y vive en Torrevieja, una ciudad costera de la provincia de Alicante.

Siempre ha sentido una especial sensibilidad para con los niños, con la importancia de lo que significa la palabra infancia, y con las personas mayores y necesitadas. Quizá ese fue el detonante, junto con la necesidad de ayudarnos entre personas, lo que la llevó a cursar los estudios de auxiliar de enfermería aunque no llegó a terminarlos porque a los diecisiete a esta enfermera la atrapó la guerra de la vida.

María José Quesada podría definirse como un ser sensible en un mundo hecho para insensibles. Ama la naturaleza, los animales, la policromía de ese inmenso lienzo que nos cubre cada día, así como la presencia y el olor del mar, la música, escuchar a las personas.

De escritura llena de sencillez y hasta en cierto modo, inocente, es una autora ideal para niños, porque sus trabajos resaltan, sobre todo, los mejores valores de los seres humanos ya que ella misma dice: «Creo que las diferencias que la sociedad crea entre las personas desparecerían en el mismo momento en el que nos mirásemos unos a otros sabiendo que, sobre todas las cosas, somos iguales en el amor y el dolor»

Lo que escribe en la Revista…