Revista Ultraversal edición número 0

Después de un gran esfuerzo conjunto, por fin tenemos el agrado de presentarte nuestra Revista Ultraversal, bajo la dirección de Gavrí Akhenazi y la subdirección de Silvio Manuel Rodríguez Carrillo, con el equipo de redacción conformado por Arantza Gonzalo Mondragón, Eva Lucía Armas, Isabel Reyes Elena, Luis García Centoira, Morgana de Palacios y Rosario Alonso, el diseño y la diagramación a cargo de Jorge Ángel Aussel, y la ilustración de tapa realizada por Ovidio Moré.

En la edición número cero te traemos:

  • El editorial escrito por Luis García Centoira, donde te contamos un poco acerca del Foro Ultraversal y cómo llegó a ser lo que es en la actualidad.
  • Un sentido homenaje de Morgana de Palacios a Alejandro Salvador Sahoud, in memoriam, acompañado por algunas obras inéditas del autor que te sumergirán en las profundidades del alma humana.
  • Poemas de Eva Lucía Armas, Arantza Gonzalo Mondragón, Eugenia Díaz, Carmen de Tomé y Alex Augusto Cabrera.
  • Prosas de Mirella Santoro, Silvio Manuel Rodríguez Carrillo e Isabel Reyes Elena.
  • Dos artículos. En el primero, el novelista Gavrí Akhenazi nos explica cómo estructurar una novela de principio a fin. En el segundo, Morgana de Palacios, en su Coloquio sobre preceptiva, trata desde el llamado Verso libre Hispánico, el Verso libre vs. el Verso blanco y rimado.
  • La reseña de la Antología Ultraversal, Poética del arrebato, con sinopsis de Morgana de Palacios y prólogo de Alejandro Sahoud.
  • La imperdible entrevista realizada por Rosario Alonso al prolífico escritor Silvio Manuel Rodríguez Carrillo, que entre novelas y poemarios ya lleva catorce libros publicados, y aún así no para de escribir.
  • Crónica del primer día del viaje de Johann Sparragus por la región altiplánica de la Puna, acompañada de unas sorprendentes fotografías tomadas por el propio autor, en ese colorido paisaje.
  • Ilustraciones de Luis García Centoira y Ovidio Moré, así como también fotografías cedidas por algunos autores para acompañar sus textos.

Versión PDF

No te pierdas todo lo que Revista Ultraversal trae para ti en su edición número cero y léela online o descárgala gratuitamente haciendo clic aquí:

Editorial » Bienvenidos » Por Luis García Centoira
Ilustraciones » Coral / El hijo pródigo / La mujer habitada » Por Ovidio Moré & Luis García Centoira

Sumario

In memoriam » Alejandro Salvador Sahoud »  Por Morgana de Palacios
Poesía » Apostilla / Contrapostura / Paisajes de mí » Por Eva Lucía Armas
Prosa » Como un barco de papel » Por Mirella Santoro
Poesía » La jaula / Me quedé afuera / Solo duermes » Por Eugenia Díaz
Artículo » Algunas consideraciones sobre narrativa » Por Gavrí Akhenazi
Humanidades » De travesía por la Puna » Por Johann Sparragus
Prosa » Mi cartel 50 » Por Silvio Manuel Rodríguez Carillo
Poesía » Soy / Enésimo poema de amor / Amores perros » Por Arantza Gonzalo Mondragón
Artículo » Coloquio sobre preceptiva » Por Morgana de Palacios
Poesía » Despedida / Hoy no quiero tristezas / Ignorancia » Por Carmen de Tomé
Reseña » Poética del arrebato » Por Morgana de Palacios & Alejandro Sahoud
Entrevista » Silvio Manuel Rodríguez Carrillo » Por Rosario Alonso
Poesía » No sé si estoy / Algo de febrero / Carta para mi hijo » Por Alex Augusto Cabrera
Prosa » Des-vivirse » Por Isabel Reyes Elena

Staff

Revista Ultraversal está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Sin-Derivar 4.0 internacional (CC BY-NC-ND 4.0).

Compartir el n.° 0 de Ultraversal en la columna lateral de tu blog

Copia el siguiente código, dirígente a la parte de Diseño, Añadir un gadget, y pégalo en un nuevo elemento HTML/JavaScript:

Revista Ultraversal ed. Nº 0

Revista Ultraversal ed. nro. 0

Compartir el n.° 0 de Ultraversal en una nueva entrada de tu blog

Copia el siguiente código, dirígente a la parte de Entradas, Entrada nueva, y pégalo en la parte de HTML (junto al botón Redactar):

No te pierdas todo lo que Revista Ultraversal trae para ti en su edición número cero y léela online o descárgala gratuitamente haciendo clic aquí:
Revista Ultraversal ed. nro. 0

0 opiniones en “Revista Ultraversal edición número 0”

  1. Más que un comentario mi en hora buena. Mi reconocimiento al entusiasmo de todos los involucrados en esta edición que ha quedado de rechupete. Me gustó muchísimo el diseño, la disposición de texto e imágenes.Felicidades a todos por su labor y felicidades los autores que han participado en este número.

Conversa con nosotros